lunes, 8 de febrero de 2010

Justicia

Voy haciendo un recuento de los años
de los días
de los sueños
del saldo que me dejó la ceguera
y de la mutilación de mi inteligencia
la burla de mi orgullo
la burla de mi alma
la burla de mi cuerpo
y la burla de mi tiempo

Viajo atrás y observo
posturas estupefactas
espirales afilados incrustados en la carne
que alimentaron el ego,
la risa perversa,
el acto perfecto,
el acecho del animal,
sangre hirviendo
discursos calculados
y el ensayo de la obra
que me supo a crueldad

Maldigo instantes
maldigo días
maldigo noches
maldigo placeres
maldigo mi maldito sentido
de la "confianza"
y el maldito subsentido
de la "inocencia"

Todo tiene un centro,
todo vuelve al centro,
casi lo veo,
casi,
falta poco,
pero mi hambre no cesa,
necesito mas, saberlo todo,
necesito ver la verdad,
necesito deshacerme del animal,
y acecha si, acecha,

Ahora lo veo,
Veo todo,
no veo uno, dos ni tres
veo diez, veo veinte,
veo la geografía completa,
desde el sur, hasta el norte, quizá
el este y el oeste,
veo los sentimientos completos,
y mi ausencia en ellos,
casi mata, pero reconforta,
ahora puedo empezar a odiar,
ahora puedo empezar a oler
ahora puedo empezar a renacer

A cobrar destino,
las cuentas están propuestas,
es el centro,
es la vida,
quiero la vida que da,
la justicia.

SG
8-2-2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario